Solución para problemas en el evio de correos cuando lo causa AVAST.
Para los que usaN ‘Microsoft Outlook’ hecho de que deje de funcionar correctamente puede ser un problema dificil de hallar solución. En este caso, el problema que se ha presentado es que no deja enviar un email. Y en el cuadro de ‘Progreso de envío o recepción de Outlook’ presentan el siguiente error: 421
En este caso entre el Outlook e Internet esta el Firewall de Windows y el antivirus.
Si su Windows Firewall no es el problema entonces de revisar el antivirus avast! FREE que puede estar bloqueando (aunque antes no lo hacía) los emails salientes desde el Outlook.
Para evitar este bloqueo, hay que ir a la sección de ‘ESCUDOS EN TIEMPO REAL’, de la barra vertical de la izquierda y seleccionar el elemento de la figura que aparece que se llama ‘Escudo de Correo Electrónico’.
Y aquí tenemos 3 opciones, de las cuales recomiendo la tercera:
- Desactivar el antivirus. (Peor opción, nada recomendable)
- Desactivar el análisis de los mensajes salientes, como se puede ver en la figura siguiente. (No es mala opción, pero tampoco es muy recomendable)
(Mostraremos la configuración SSL para Gmail la misma configuración lo debe hacer para cuentas que tenga con AmericanDominios si usa SSL)
Añadimos una excepción en el antivirus para que los correos salientes de Gmail por el puerto 587 con cifrado TLS no se bloqueen y se envíen correctamente. (Lo más recomendable).
Para ello, se hace click en el botón ‘Opciones avanzadas’ que se en la figura anterior. Se elige la opción ‘Cuentas SSL’ de la barra vertical izquierda y añadimos o modificamos la línea señalada en la siguiente imagen.
Creo que este problema viene de que, antiguamente, el puerto SMTP era el 25 (es lo que aparecía en el antivirus antes de modificarlo) y ahora es el 587.
Para los usuarios de Gmail, aquí están los parámetros necesarios para configurar la cuenta en un cliente de correo para los servidores POP y SMTP: